BR Bars & Restaurants: la aplicación que permite realizar pedidos con código QR



A raíz de la situación en tiempos de pandemia, las empresas y las personas han tenido que adoptar cambios para desarrollarse de forma preventiva en su entorno, con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus. Br Bars & Restaurants, es la plataforma gratuita que te permite realizar pedidos en restaurantes, hoteles y locales comerciales sin contacto físico. Está diseñada para facilitar y agilizar un servicio que ha estado en el acompañamiento de estas transformaciones en el área digital del sector hostelero.


Miguel Ángel del Pino, CEO de la app BR Bars & Restaurants, dio una información detallada de la importancia de utilizar herramientas digitales en tiempos de pandemia.


¿Actualmente qué necesidades cubre esta app en el sector de la hostelería?

Bueno pues, nosotros al final, creo que antes cubríamos unas necesidades, pero ahora después del confinamiento por la situación del Covid, creo que cubrimos aún más. Porque no solo cubrimos el tema de la transformación digital de los negocios de hostelería donde el cliente puede tener una mejor experiencia e interactuar a través de los servicios digitales de la plataforma de Br Bars and Restaurants. Ofrecemos tanto pedidos en el local como pedidos take away para recoger, como pedidos delivery para entregar a domicilio con el personal del local. Porque BR Bars & Restaurants no los entrega, no tenemos reparto. Creo que ahora es seguridad del cliente que pueda llegar y pedir cuando quiera sin contacto, no tener que coger una carta física, el poder ver los productos y ver imágenes y, seleccionar el producto que quiere consumir, además de ser seguro a nivel alimentario,  porque la aplicación también informa de los alergenos de los productos y a la hora de pagar, la persona no tiene necesidad de pagar con dinero en efectivo que creamos o no, lo toca todo el mundo. Y a nivel de contagio y de seguridad higiénica es importante. A la hora de pagar con tarjeta que puedas pagar completamente sin necesidad que tenga que venir el camarero con un datáfono o cogerte la tarjeta para cobrarte y demás. O sea, se elimina el contacto total. Creo que la experiencia mejora, pienso que el cliente debe irse satisfecho de un negocio de hostelería y sobre todo porque la gastronomía es muy buena, o sea tu puedes comer maravillosamente pero si al final para pedir la cuenta te tardan una hora en dártela o si hay alguna equivocación que te hayan cobrado de más, pues al final ahí tienes una mala experiencia y ahora sumando la seguridad del no tener contacto y poder pedir y pagar sin ningún contacto, pues aún mejor.


¿Cuáles son las principales áreas de enfoque?

Nosotros nos enfocamos en bares, restaurantes, cafeterías, panaderías, hoteles, incluso una tienda de barrio o alguna tienda que quiera vender a través de nuestra plataforma o asociarse y ofrecer servicios take away, o sea, poder realizar un pedido que lo pague el cliente, le llegue directamente a la tienda, y que en ese pedido salga en el ticket la hora y la fecha de recogida para evitar colas.


¿Han encontrado o han aprendido de alguna tendencia digital o de consumo en los últimos meses?

Sí, Sobre todo, la hostelería, bares y restaurantes son un poco reacios a la tecnología. Con toda esta situación al día de hoy, pues nosotros colocamos una serie de códigos en la mesa de los locales, código QR para poder pedir y pagar y anteriormente pues la gente no sabía que era un código QR, o veía un código QR, y se pensaba que era para otra cosa. Y al día de hoy pues ya saben que es un código QR en la mesa de un local, el cliente sabe que tiene que escanear para por lo menos ver la carta. Entonces creo que ha abierto un poco la mente a este sector que es un poquito arcaico en el tema tecnológico, porque llevan años luz de otros sectores y no se han dado cuenta que si no hubiera sido por la tecnología, en estos momentos de Covid y de confinamiento, el mundo se hubiera parado. 


Hablando de digitalización, ¿cómo hacen para qué las personas se involucren en la utilización de esta herramienta digital?

Si, bueno, nuestra plataforma es una herramienta digital, al final ofrecemos los servicios digitales y actualmente estamos muy enfocados en la comercialización a través de alianzas y colaboraciones con grandes marcas, incluso multinacionales que están confiando en nuestra herramienta y aplicación para ofrecérselo a sus clientes y poner un granito de arena y apoyarles en digitalizar el negocio para poder subsistir de esta crisis. Además, hacemos campañas de marketing y otras acciones que hacemos comerciales a nivel interno que como ves todo suma, al final hay que hacer fuerza en todos los sentidos.


¿Considera que el modelo de negocio que abandera su empresa es rentable? ¿Ha obtenido sólidos beneficios en los últimos ejercicios?

Pues mira, teniendo en cuenta que la empresa nació en 2017, pero que oficialmente salió en septiembre del 2019, llevamos en el mercado nacional un año. Nos ha pillado el confinamiento también, entonces en ese tiempo ha sido de “kitkat” porque los locales que están abiertos, están abiertos, pero han cerrado muchísimos locales. Entonces, nos queda mucho que crecer, como quien dice. Tenemos los primeros locales activos porque hemos tenido que hacer un feedback de muchos hosteleros durante este tiempo atrás para desarrollar mejor la herramienta digital y ofrecer los mejores servicios al sector. Sobre todo, de una manera fácil que sea intuitivo y rápida. Que escalemos y que crezcamos rápido. Y eso es lo que hemos aprendido durante todo este tiempo hasta lanzarnos al mercado, y, después del confinamiento hemos aprendido aún más para poder sacar un proyecto rentable.


Creo que el modelo de negocio es un modelo acertado porque nosotros no cobramos comisiones por las ventas como otras plataformas, no somos intermediarios tampoco, o sea, el cliente paga directamente al local, un local que sea socio de BR Bars & Restaurants, un restaurante, un hotel, el cliente hace un pedido desde cualquier lugar, de una mesa, de un hotel o pide para recoger, ese pedido paga directamente al empresario. Br Restaurants no interfiere en esa transacción. Entonces eso es importante porque otras plataformas cobran altas comisiones por estos pedidos y son los que reciben ese pago, luego liquidan a sus clientes.


Al final es un tiempo que en esta época de crisis, si antes no era muy rentable, pues creo que ya no es nada rentable porque que se queden con tu dinero durante 15 o 30 días de los pedidos que te hagan los clientes, a través de una aplicación, no es mucha ayuda para un sector que está siendo tan castigado en estos momentos de Covid.


El modelo de negocio nuestro a parte de ser una herramienta que ayuda al sector es un modelo acertado porque si te fijas el hostelero paga una cuota mensual, como puede pagar por una línea de internet de su local, o sea, una cuota fija y siempre sabes que pagas lo mismo. 


¿Qué planes tienen a futuro?

A futuro lo que queremos cubrir es el mercado nacional, que es lo importante y paralelamente empezar a entrar en otros mercados internacionales. Tenemos contactos en América Latina que se han interesado en nuestra plataforma y en algún país de Europa también. Hemos recibido un contacto a través de una aceleradora donde están interesados que participemos para entrar en ese mercado. Así que, en los próximos meses y, sobre todo, en el próximo año porque nos queda un largo camino, tendremos por delante mucho trabajo, pues iremos viendo como vamos avanzando y como vamos ofreciendo el proyecto


Fuente: Revista Postfactual

https://bit.ly/33qnmFV

 

16 vistas

Suscríbete a nuestra newsletter

Y estarás al día de todos nuestros avances

© Copyright #HosteleriaEnCasa by BR Bars & Restaurants 2020. Todos los derechos reservados.